viernes, 11 de mayo de 2007

LOS PITUFITOS

El blog que he "diseccionado" es: Los pitufitos ya tienen blog
En él escriben: papá pitufo y el resto de la familia pitufa (alumnos/as)
Es un blog para una clase donde los alumnos/as dejan los resúmenes de libros, recomendaciones de lecturas... Además papá pitufo deja entradas con presentaciones en power point.
No he visto ninguna declaración de intenciones, pero deduzco por los post y los comentarios que papá pitufo es el profe y los demás pitufitos, etc. son los alumnos/as.
En cuanto a las entradas son fáciles de leer y no son extensas. No hay enlaces en las entradas y en las que hay son para llevarte a periódicos on line.
En cuanto a la estructura, es lo que menos me ha gustado. Es un blog incómodo por que la barra lateral con los archivos se queda demasiado lejos de las entradas. Imagino que en esta clase de blogs quizás no sea lo más importante la estructura del blog.

2 comentarios:

Isabel Leal dijo...

Marta, esperaba un análisis algo más amplio, en el que se plasmara lo que vimos la semana pasada, por ejemplo no has clasificado el blog, ni dicho nada acerca de la periodicidad de las entradas (de la que se pueden deducir cosas: si se trabaja en el aula o no, si es complementario a las clases, obligatorio...) o sobre los comentarios y su función, o sobre el uso de elementos multimedia, ni sobre los elementos de la barra lateral o los enlaces...
El próximo miércoles me gustaría que cada uno exponga su análisis, hay tiempo para que lo "exprimas" un poco más.

Isabel Leal dijo...

otra cosita... si al hacer un comentario en otro blog lo haces de manera anónima no podrán visitar a su vez tu blog (a no ser que fuera esa tu intención)